![]() |
PROCEDENCIA Bélgica |
![]() |
DISCIPLINAS Gran Fondo, Medio Fondo |
Para Dirk Van Dick la colombofilia no es sólo un pasatiempo. Criado en Zandhoven, Bélgica, este colombófilo considera el mundo de las palomas como el trabajo de su vida. Junto a su esposa Anna y su hija Natalia, su palomar es considerado uno de los más reconocidos e importantes en Bélgica.
Todo comenzó en 1973, junto a su tío Jos Dillen, que pronto se convirtió en su maestro. Entrenaban palomas de distancia corta de criadores como Frans Van Beirendonck y André Bellens entre otros, obteniendo año tras año palomas nuevas de otros linajes.
Dirk Van Dyck tuvo su auge en el mundo de la colombofilia en los años 90, con una serie de palomas que destacaron entre el resto; De Kannibaal, De Bourges y De Rambo. Siempre abierto al cambio sin importarle los nuevos retos, ha ido sumando éxitos estos últimos años.
Estas palomas en los años 90 consiguieron posicionarse como 1er Nacional AS-Dove Medio Fondo, 2do Nacional Bourges y un 1er Premio en la Unión Amberes contra un alto número de palomas. Su paloma De Kannibaal fue la que le proporcionó un reconocimiento mundial en el mundo de la colombofilia, ya que ha desempeñado un papel decisivo en la colombofilia moderna.
Este palomar que lleva participando en carreras desde 1973, sus palomas destacan tanto en concursos individuales como en campeonatos a nivel provincial y nacional.
Con más de 50 palomas de competición, compiten en viudez tradicional, corta distancia y en la distancia media larga.
De Kannibaal, su paloma estrella, fue campeón general provincial K.B.D.B en 2011,2012, 2013 y 2015 contra la competencia más fuerte.