Desde nuestro propio nombre, WINKIE suma los tres valores en los que se desarrolla la marca: actitud ganadora, respeto a la tradición del deporte y el trabajo de un equipo de especialistas.
Desde nuestro propio nombre, WINKIE suma los tres valores en los que se desarrolla la marca: actitud ganadora, respeto a la tradición del deporte y el trabajo de un equipo de especialistas. Nuestra misión es acercar al colombófilo español a los mejores Linajes Europeos. Como estación de cría de palomas mensajeras ubicada en Alicante, WINKIE cuenta con más de 2.000 m2 y una capacidad para más de 500 parejas reproductoras.
WINKIE ya es un referente en nuestro país y se posiciona al nivel de las estaciones de cría más vanguardistas de Europa. Detrás de WINKIE existe un gran equipo especializado en colombofilia, veterinaria, cuidados de las palomas, gestión y marketing.
El reputado colombófilo Javier Peral es el impulsor de este ambicioso proyecto. Su afición por la colombofilia le llevó a cosechar resultados rápidos y eficaces en los mejores campeonatos nacionales. Su visión europea y accesibilidad a los grandes de la colombofilia mundial garantizan posicionar esta estación europea a lavanguardia del continente.
En la Segunda Guerra Mundial, un avión británico llamado Bristol Beaufort fue alcanzado por los alemanes durante una misión en Noruega. Tuvo que hacer un aterrizaje de emergencia en el mar del Norte en un gélido febrero de 1943.
Perdido el contacto por radio, los soldados subidos desesperadamente a los restos del fuselaje, con mal tiempo y olas enormes, soltaron como última esperanza una paloma mensajera. Ciento veinte millas después, exhausta, empapada y cubierta de petróleo, la paloma consiguió llegar hasta su nido en la RAF Pigeon Service. Allí, un grupo de expertos fueron capaces de retrazar su ruta para dar con los náufragos y rescatarlos.
El 2 de diciembre de 1943 a esa paloma se le impuso la más alta condecoración al valor animal en guerras y catástrofes: la MEDALLA DICKIM. Solo hay 63 animales en el mundo que hayan conseguido ese mérito y WINKIE, que así se llamaba la paloma, es uno de ellos.