![]() |
PROCEDENCIA Bélgica |
![]() |
DISCIPLINAS Gran Fondo |
Erik Limburg lleva muchos años en la cima del deporte de la colombofilia a nivel internacional. Este criador de Brussegem, Bélgica, sigue criando con los genes de nuevos campeones y probándolos en diferentes campeonatos especializados en larga distancia.
Centrado en la cría de las mejores palomas ajustando nuevas palomas en sus propias líneas básicas. Lleva muchos años en la cima de la colombofilia a nivel internacional, criando nuevos campeones emparejando las líneas de sangra de Jef De Ridder, Rauw Sablon y Aelbrecht con líneas de nuevos campeones, probándolas y entrenándolas.
Con base en las palomas de Jef de Ridder, Erik tiene buen ojo para el talento, con una especial atención y dedicación a la selección de palomas. ‘Creone Roeper’ su última nueva paloma ganadora, consiguió el 1er Nacional Ace Pigeon Great Fond yearlings KBDB en 2020.
Con un equipo de 68 viudas, Erik comenzó a enfrentarse al sistema clásico de viudedad. Comenzaron a entrenar dos veces al día con una disciplina de entrenamiento muy rigurosa en la que debe haber movimiento y velocidad en el vuelo. Se trabaja mucho para motivar a las viudas. Cada año se trasladan a otro palomar, en el que las viejas y las de un año se entrenan juntas.
Para las competiciones, se cuenta con un equipo de 40 palomas, principalmente de un año. Se entrenan dos veces al día en 4-5 etapas.
En la selección de los reproductores son importantes los resultados obtenidos en la carrera de carreras, el pedigrí y la inspección manual. Compensando parejas para formar crías equilibradas de una sola pieza. Para Erik las cualidades que deben tener las palomas para ser ganadoras son con ala larga y ala trasera corta, espalda fuerte, una carcasa firme y un ojo bien pigmentado.
Tras un nuevo comienzo en 2021, ha comenzado de nuevo con un equipo de yearlongs de 2020 y jóvenes de 2021.