![]() |
PROCEDENCIA Bélgica |
La familia Janssen, originaria de Arendonk, consagra uno de los palomares más importantes de Bélgica. Hicieron historia, ya que en el mundo no hay otro palomar que haya sido tan importante para el desarrollo de las palomas de carrera moderna.
Este palomar se fundó en 1872 por Henri Janssen, uno de los fundadores del club de palomas de Arendonk. Después de su muerte, sus hijos decidieron seguir con su afición a la colombofilia y desarrollar su palomar poniendo especial atención al sistema de viudez.
Sus palomares son modestos, divididos en cuatro secciones; pichones, reproducción y dos de viudos. En uno de ellos se encuentran las mayores aves de cría, otro es sólo para las palomas hembra de viudez. Para este palomar lo más importante es mantener las secciones lo más limpias posibles para mantener a las palomas sanas.
Cuentan con 35 parejas de adultos que están casi 9 meses juntos. Nunca cambian a las parejas durante la temporada, para ellos es vital el color en los ojos, especialmente en las palomas de ojos perla.
Tras el apareamiento, se forman las parejas de una en una. Cuando ya se han habituado, las parejas pueden salir tres veces al día, haciendo que tanto hembras y machos tengan la oportunidad de volar.