![]() |
PROCEDENCIA Alemania |
![]() |
DISCIPLINAS Gran Fondo |
En 1953 el alemán Wulfram Kipp, comenzó a interesarse por el deporte de la colombofilia. Animado por sus amigos empezó a adquirir palomas y participar en competiciones nacionales. Alos más tarde, comenzó a participar en competiciones nacionales obteniendo éxito y dedicación en las palomas de disciplina de larga distancia.
Junto a su hijo Hugo Kipp sienten una gran responsabilidad frente a su palomar. Su gran pasión y entusiasmo por el mundo de la colombofilia les ha llevado a la cima. Su motivación se centra en una relación entre la paloma y el colombófilo de equilibrio, convirtiéndoles durante muchos años en el top de mejores fondistas de Alemania y del deporte internacional de larga distancia. Para ellos la concentración es el punto más importante para el éxito.
Tras las competiciones, dependiendo de la carrera, suelen separar las parejas. Como tema central en el palomar de Kipp& Shöne, es el hecho de que las palomas no vayan cargadas de vitaminas. Apuestan por la calidad de la paloma como principal razón para tener palomas ganadoras y que todo lo demás son pequeños extras que hacen a la paloma más fuerte.