Freialdenhofen & Söhne (Aldenhoven, DE): grandes éxitos en la larga distancia!
Esta familia de colombófilos, se encuentra entre los mejores en carreras internacionales. Han ganado muchas competiciones y cada una de sus carreras son extraordinariamente increíbles. Uno de sus palmarés fue ganar el primer encuentro Internacional de Pau contra 8.399 palomas. Una victoria internacional siempre es algo muy especial para un palomar Alemán.
Durante más de 25 años aficionados a las palomas de todos los puntos del mundo se han puesto en contacto con la familia Herbots para interesarse por sus palomas, convirtiéndose en uno de los apellidos más destacados del panorama internacional en este deporte. Hoy en día el nombre Herbots garantiza fiabilidad y calidad.
Hugo Batenburg, puede considerarse sin duda el mejor criador de palomas actuales de origen Jan Aarden en Holanda. Es legendario su palomo base Witbuik.
Es difícil imaginar y difícil de describir los logros de las palomas Gaby Vandenabeele a lo largo de los últimos 30 años. Casi 100 victorias provinciales han ganado en su propio palomar (94 para ser exactos), así como seis victorias nacionales. Es incalculable la lista de resultados exitosos si se tienen en cuenta los premios logrados por sus palomas en otros palomares.
Cornelis Koopman (llamado John por familia y amigos) nació el 31 de mayo de 1915 en Nueva Amsterdam como quinto hijo de una familia tradicional de agricultores. Formó parte de una gran familia; que tenía seis hermanos y cinco hermanas. Por desgracia, todos ellos fallecidos. Actualmente cuenta con más de 80 años como criador de palomas. Es increíble, pero cierto.
La unión de Amberes en Bélgica, conoce muchos palomares Top, pero la asociación Heremans-Ceusters de Vorselaar es justo uno de los palomares principales que rindieron siempre muy bien en los últimos años y que están entre los campeones cada año. Ganaron los campeonatos de la alta escuela del deporte de las palomas en Bélgica (7.160 socios).
Flor Engels empezó a correr con palomas cuando había palomares construidos alrededor de casi todas las casas. El deporte de las carreras de palomas era un respiro después de trabajar duro en el campo. Nadie podría haber imaginado que este palomar llegaría a ser uno de los más grandes en media distancia extrema en Bélgica, o incluso Europa.
Desde hace años le llaman el "príncipe de la corona del deporte belga de carreras de palomas" o "Wonderboy"...
Las palomas de Jos Thoné lo han ganado todo: cuatro campeonatos del mundo, cinco oros en la Olimpiada Colombófila, cinco títulos de la prestigiosa Gouden Duif y decenas de campeonatos nacionales en Bélgica.
Monick Nys de Arendonk posee la colonia mas famosa de palomas Janssen desde los años 50...
La familia Nys vive en Arendonk, pero el padre nunca compró directamente a una paloma Janssen. Todo ocurrió a través del Sr. Cees Timmers (92 años) de Breda.
Etienne es conocido como un hombre hecho a sí mismo. Cuando Meirlaen cumplió 20 años, creó su propio negocio de reparación sanitaria y en tan solo unos años su negocio creció tanto que llegó a ser muy exitoso y no era capaz de combinar el trabajo con las carreras de competición. Su esposa Yvette decidió ayudarle en el negocio de las palomas pero por problemas de salud tuvo que dejarlo. Por tanto, Etienne decidió vender su colonia completa y decir adiós al deporte de palomas.
Baerts Henri and Guy de Grazen han sido ganadores en los campeonatos de larga distancia y en 2007 consiguieron el pódium en Oostende, ganando con un margen de coeficiente de 23,43...
La mayoría de los especialistas en colombofilia saben que las palomas Geerinchkx están entre las más fuertes de Bélgica...
Bart y Jurgen tienen lo que se necesita para tener éxito en la colombofilia. No tardaron mucho en encontrar un nombre adecuado para una paloma ganadora: Luc. Podríamos llamar a esto un homenaje a su padre Luc, quien les enseñó todo sobre palomas, y quien comenzó el linaje de los Geerinckx.
Aquellos colombófilos que tuvieron el privilegio de visitar el palomar de reproductoras de J.L.N. HOUBEN en Bélgica y disfrutado la hospitalidad de Jef Houben y su familia, pueden decir que en efecto, esa fue la más agradable e inolvidable experiencia. Estoy convencido que a muchos a los que nos gusta este deporte hemos elegido tener algunos ejemplares de esta maravillosa familia de palomas.
Etienne Rauw tiene 66 años y Frans Sablon, 61 años. Han sido criadores de palomas desde hace más de 50 años. Son personas muy diferentes, pero su pasión por las palomas les llevó a convertirse en equipo.